Emiliano

Emiliano Roca Gómez, contrabajo

emilianoContrabajista y luthier, nacido en Buenos Aires en 1982. Su formación inicia de manera autodidacta, tocando batería y bajo eléctrico. Posteriormente decide dar el salto al contrabajo e inicia los estudios en el Conservatorio de Terrassa con el maestro Jonathan Camps. Durante esta época participa en innumerables master-clases con algunos de los más grandes contrabajistas de la música clásica de nuestro tiempo y colabora en diversas orquestas juveniles y semi-profesionales.

Paralelamente, enfoca su interés hacia el tango, genero que estudia en profundidad con Andrés Serafini y participa en la Orquesta Escuela de Tango de Barcelona. 

Muy interesado también en el jazz, estudia este género en el “Taller de Músics”  y en el CEM “Passatge” de Barcelona,  estos tres pilares, clásico, tango y jazz, le permiten tener una formación sólida y una visión muy amplia y variada de la música, participando en un sinfín de proyectos que van de la música clásica al reggae, pasando por el folklore, el jazz y por supuesto el tango, genero que ha cultivado intensamente en los últimos años y que le ha permitido presentarse en los más importantes escenarios de festivales y milongas de toda Europa y tocar con algunos de los artistas más reconocidos del género.

En 2013, motivado por sus intereses en construcción y reparación de instrumentos de cuerda, obtiene el título de luthier en la escuela de lutheria BELE de Bilbao. Actualmente compagina estas dos actividades de manera profesional y toca con un contrabajo construido con sus propias manos.

http://espaideluteria.blogspot.com.es/

 

 

Anuncios