Berna Jones, violín

Nace en Santiago de Chile, hija y nieta de destacados músicos chilenos. Comenzó sus estudios de violín a la edad de seis añosEl Piropo Tango_MG_3003 con su padre y luego en el Instituto de Música de la Universidad de Chile con el profesor Enrique López.

En 1987 es becada por la Organización de los Estados Americanos para participar en el Festival Internacional de Música Interlochen-Michigan, Estados Unidos. Al ganar el premio en el Concurso Nacional de violín organizado por la liga chileno-alemana, viaja a Alemania y actúa como solista con la orquesta del Helmholtz Gymnasium en Karlsruhe. En ésta oportunidad es escuchada por el prestigioso violinista alemán Ulf Hoelscher quien elogia su talento y le ofrece una plaza de estudios en su cátedra de violín en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe.

En 1993, gracias a una beca otorgada por Fundación Andes de Santiago de Chile comienza estudios superiores de violín en Karlsruhe, Alemania. Finalizados sus estudios en Karlsruhe se traslada al norte de Alemania para ser miembro estable de la Orquesta de Cámara de Detmold.

En Chile ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Fernando Rosas. Actualmente colabora con la Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta de Cámara de Andorra. Ha realizado conciertos solistas y de cámara en Chile, Argentina, España, Reino Unido, Alemania e Israel.

Anuncios