Almut Verena Wellmann, bandoneón El Piropo Tango_MG_2918 (3)

          Nace en 1976 en Würzburg, Alemania. Desde los 5 años estudió diversos instrumentos (violín, piano, acordeón) y participó durante 15 años activamente como violinista en orquestas escolares y universitarias hasta completar sus estudios universitarios en Würzburg.

          En Holanda completa la formación de docente de danza/euritmia (2000 a 2004) y posteriormente trabaja como euritmista en Alemania y Argentina. Es en Holanda donde hace el primer contacto con el tango como bailarina para no dejarlo más.

          En 2006 comienza con el estudio del bandoneón en Buenos Aires, donde durante 6 años trabaja con el maestro Rodolfo Mederos. Integra la orquesta del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) con la que participa como bandoneonista en la primera grabación en la República Argentina de la Misa a Buenos Airesdel compositor Martín Palmieri, quien para la ocasión fue el pianista. Con la misma orquesta graba un CD de tangos donde canta la Sra. Susana Rinaldi y recita la Balada para un Locode Piazzolla el autor del texto, Horacio Ferrer.

          Presenta junto a la profesora Alicia Ardila, en numerosas ocasiones, el espectáculo Borges y Bandoneón”, creado por ellas. Con el actor y bailarín de tango Diego Alvaro, puso en escena el cuento Las puertas del cielode Julio Cortazar.

El Piropo Tango_MG_2948 (2)Graba cuatro CD (dos de ellos con solos de bandoneón, el tercero compartido con otros músicos, cantantes y actores, y el cuarto con “el piropo”).

Participa en el 2013 y 2014 en la orquesta escuela de Marsella. Colabora como bandoneonista con el quinteto “Charly Tango” en Francia y con el cuarteto “A puro tango” en Alemania. 

           A su llegada a Barcelona, ciudad donde reside, entra en la “Coral Cármina” y se integra en la orquesta de “Latitud Tango”, donde comparte fila de bandoneones con Gaspar Müller. De allí surge la idea de crear un grupo de tango, que hoy es el piropo.

www.almutwellmann.com

Anuncios